Muebleros ante difícil situación

el

-Enfrentan meses ‘muertos’, aunado a la contingencia

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante una grave situación se encuentra la mayoría de los muebleros del municipio, quienes coinciden que las bajas ventas las arrastran desde hace tres años, pero con los meses actuales que son considerados muertos, aunado a la pandemia se ven perjudicados, en gran medida.

Propietarios coincidieron en el gran esfuerzo que realizan para enfrentar la situación de la que esperan mejorar antes que finalice el año; y al mismo tiempo evitar el cierre de estos negocios que forman parte de la economía local.

“Son muchas familias que dependen de la venta de la gran variedad de muebles,  los cuales en años anteriores eran preferencia de propios y compradores de municipios aledaños, así como de otros estados de la república mexicana, pero hoy no hay consumidores”, destacaron.

Mencionaron que las bajas ventas y la situación actual complicada por la contingencia, provocan una cadena que termina en las bajas ventas, y así desde los carpinteros, talladores, barnizadores, entre otros que elaboran los muebles hasta aquellos que posteriormente los ofertan, se ven perjudicados, ya que en la actualidad todo se encuentra paralizado.

Agregaron que muchos mantienen la esperanza de lograr recuperarse a fin de liquidar adeudos con proveedores, salarios de trabajadores y lo más importante, seguir produciendo el producto de madera convertido en arte, parte fundamental de la economía de Tihuatlán.