Siembran vida con nueva técnica
-Beneficio para productores del programa sembrando vidas
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la finalidad de aplicar nuevas técnicas para la conservación del suelo y el agua mediante el objetivo de un mejor cultivo, productores del programa “Sembrando Vidas” recibieron una importante capacitación.
Responsables del área refirieron la importante participación de integrantes de Citricultores Tihuatecos Asociados, quienes con las medidas de sana distancia recibieron la orientación de infraestructura CIMMYT.
La agricultura de conservación y MIAF (cultivo de maíz y frijol), en la actualidad es una herramienta esencial para la gente del campo, quien además de obtener productos sanos y de calidad, también amplía su cobertura de mercado.
Expresaron que la actividad se desarrolló en la localidad de Nuevo Progreso; sin embargo, en otras localidades como Copal y Sebastián Lerdo de Tejada se ha trabajado con el mismo esquema de trabajo.
Concluyeron que los responsables del programa “Ssembrando vida” mantienen el interés por el trabajo y desarrollo de los objetivos trazados para continuar con la entrega de los diversos apoyos del gobierno federal.