Taxistas no respetan el Covid

el

-En comunidades, los trabajadores del volante no respetan disposiciones por covid

Por Adrián Mendoza Salazar

Cientos de habitantes que son usuarios del transporte público en la modalidad de taxis aumentan su clamor ante la Coordinación Regional de Transporte Público, a fin de que aplique operativos estrictos por la desobediencia de los trabajadores del volante, quienes no respetan las disposiciones por covid-19.

Las quejas ante la dirección de Tránsito y Vialidad van desde el traslado de cinco pasajeros en las unidades que cubren el servicio de pasaje de Poza Rica- Tihuatlán y viceversa, incremento de costos de 20 hasta 25 pesos, entre otras anomalías que ya no se deben permitir.

“El riesgo de contagios del coronavirus es latente, ya que inclusive algunos choferes no portan su cubreboca como debe ser, aspecto que en estos momentos debe ser objeto de una sanción o exhorto de los elementos de la coordinación de Transporte Público, quienes no se ven trabajando”, mencionaron.

Por otro lado, en comunidades, principalmente, en la ruta Zapotalillo- Maravillas, el problema es el mismo, donde la mayoría de los taxistas no respeta las acciones preventivas, trabajando bajo la impunidad, sin pensar que afectan a terceros.

Agregaron que es necesario un operativo, donde, realmente, se revise a las unidades de alquiler e imponer la recomendación estricta de atender las disposiciones sanitarias aplicadas por la Secretaría de Salud en el Estado.