Pemex promete guardaganados

el

-En la ruta la Bomba- Palo de Rosa la mayoría son inservibles 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante la gestión permanente con responsables de Petróleos Mexicanos, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, (PACMA), la empresa se comprometió a la rehabilitación del guardaganado deteriorado de la ruta Emiliano Zapata, la Bomba hasta Palo de Rosa.

Al respecto, el subagente municipal de Palo de Rosa, Armando Escobedo, destacó, que tras la pasada fuga de hidrocarburo en la localidad de Ojo de Agua, se aprovechó para dialogar con responsables de Pemex, quienes a la vez canalizaron su petición y oficio al área correspondiente.

Precisó que la respuesta fue favorable, ya que en la empresa  sabe bien que sus unidades y la de compañías que le trabajan transitan todos los días por esta ruta, debido a la cercanía de sus pozos y otras instalaciones.

Armando Escobedo recordó que, por lo menos, son diez guardaganados cuya tubería está desoldada, en otros existen grandes hoyos, donde todo tipo de vehículo tiene que realizar maniobras para poder pasar, sobre todo, en la localidad la Antigua, Ojo de Agua y Quirasco.

Por otro lado, concluyó, también, se gestiona la rehabilitación de varios tramos del camino, los cuales por las inclemencias del tiempo está deteriorado, y para lo que también tuvieron respuesta.