Frenan impartición de justicia

el

-Hasta el 3 de agosto permanecerán cerrados juzgados y fiscalías

Por Adrián Mendoza Salazar

La disposición de cierre hasta el 3 de agosto en los juzgados y fiscalías en la entidad, mantiene frenada la impartición de justicia, situación que perjudica a este municipio, donde se incrementan los rezagos en carpetas de investigación.

Tanto en el Juzgado Mixto Municipal y la Subunidad Integradora de Procuración de Justicia, Distrito Judicial Tihuatlán, se colocaron oficios donde se verifica la circular del poder judicial en el estado, el cual especifica el periodo de receso por covid-19.

Para abogados del municipio, esta disposición no solo afecta a cientos de afectados por algún delito, sino de quienes se encargan de hacer valer el derecho, debido a que en estos momentos no se puede hacer nada en este tipo de instituciones de justicia, ya que solo permanece una guardia para casos extremos.

Manifestaron que con esta nueva disposición en la paralización de actividades para evitar la concentración masiva de personas y posibles contagios del coronavirus, se cumplirán cuatro meses de atrasos y un grave rezago en diversos asuntos legales que requieren inmediata solución.

Concluyeron que sin embargo se acata esta norma por la emergencia sanitaria que se vive, aunque se requieren de alternativas factibles, donde no se violente la ley, además del estado de derecho en Veracruz.