Sembrando Vida e vita erosión de la tierra
-En laderas registra buenos resultados
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el propósito de reducir la erosión de la tierra en las laderas, además de cerros en diversos terrenos, el programa ‘Sembrando Vida’ ha sido factible en la reforestación de estas áreas, lo que evita el desgaje.
Encargados del programa, destacaron que en Tihuatlán se detectaron terrenos que tienen un 80 por ciento de declive moderado, mientras que el otro 20 por ciento se observa en mucha extensión, lo que provoca que durante la temporada de tormentas se registren deslaves de cerros y laderas.
“La mayor parte del problema se debe a la agricultura, ganadería e incluso la citricultura, lo que provoca que durante las lluvias estos sitios se vean más desprotegidos, ya que no existe una barrera natural que lo contenga”, resaltaron.
A través del programa, ‘Sembrando Vida’ se ha logrado generar la reforestación en estos lugares, además de apoyar, económicamente, a las personas que participan en el proyecto federal.
Finalmente, comentaron que se verificó el nivel, y en dónde se podría sembrar una franja de árboles, por lo que al formar esta estructura natural, se logra un rendimiento del suelo y así se evita la erosión.