Latente clausura de negocios  

el

 

-Industria y comercio intensifican recorridos en cabecera y zona conurbada

Por Adrián Mendoza Salazar

Latente clausura es la que enfrentan diversos negocios de cabecera municipal y zona conurbada, en donde no acaten las disposiciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios de coronavirus.

Personal de Industria y Comercio intensifica los recorridos en ambas zonas, con el fin de exhortar a los dueños de fondas, taquerías, pizzerías, pollos rostizados, hamburguesas, entre otros productos alimenticios, ya que deben acatar la disposición de sana distancia y ofrecer solo el servicio a domicilio.

“El uso de cubreboca es obligatorio, gel antibacterial es necesario, además del lavado de las manos y el saneamiento del local de manera permanente, solo así se evitará un riesgo masivo de contagios en el municipio que permanece en semáforo rojo”, aseguró.

Detalló que la clausura no es un engaño, y se puede aplicar como parte de las disposiciones estrictas de la Secretaría de Salud, además mediante el bando de policía y gobierno, el cual continúa vigente, principalmente, en esta contingencia de pandemia.

Agregó que es necesario que se cumplan con las acciones preventivas que se recomiendan en forma frecuente, ya que se evitaría la sanción señalada y a la vez se cuida la salud de muchas personas que están expuestas al virus todos los días.