Covid mantiene cierre de negocios
-Problema que se registra en cabecera y la zona conurbada
Por Adrián Mendoza Salazar
La recesión económica ocasionada por la prolongación de la cuarentena por Covid-19, sin duda es la causa principal en el cierre temporal de varios giros de negocios, cuyos propietarios dejan de ofrecer a la población sus productos y servicios.
Responsables de Industria y Comercio, refieren, que este problema se presenta en Tihuatlán tanto en cabecera y zona conurbada, donde la paralización de eventos culturales, deportivos y educativos es la principal causa en la falta del consumidor.
Afirman, que entre los negocios que han cerrado son tiendas de conveniencia, abarrotes, zapaterías, algunas papelerías, entre otras que a la vez evitan el pago de impuestos, refrendo, entre otras obligaciones fiscales que automáticamente quedan suspendidas.
Esto preocupa ya que es triste observar que varios comercios cierren, algunos temporalmente y otros en definitiva con el anuncio en el traspaso del local, situación que refleja el poder de un coronavirus que no solo registra casos positivos y personas fallecidas, sino el cierre de negocios.
Concluyen, que este fenómeno se ha registrado durante los meses de mayo y junio, aunque existe la esperanza en la recuperación del movimiento económico a finales de año y con ello la nueva apertura del comercio.