Jóvenes en desesperación
-El semáforo rojo en Tihuatlán y el anuncio de quedarse en casa, son las principales causas
Por Adrián Mendoza Salazar
Debido a la disposición en la continuidad de quedarse en casa y la sana distancia ante la permanencia del semáforo rojo por Covid-19, en Tihuatlán es un factor en el aumento de la ansiedad, depresión y sobre todo la desesperación en los jóvenes.
Las pláticas en línea que han realizado diversos grupos como mujeres empoderadas, refieren que la solicitud de apoyo y orientación es permanente, principalmente de madres y padres de familia, quienes piden la ayuda para sus hijos de entre los diez y 25 años de edad, los cuales en últimas fechas se comportan en una actitud diferente.
“El enojo, la frecuencia del mal humor y la desobediencia en el hogar, son aspectos que se vienen presentando por el confinamiento y la disposición en la suspensión de eventos de los que normalmente acuden los jóvenes para divertirse y a la vez disminuir su estrés diario”, afirman.
Mencionan, que la pandemia del coronavirus, no solo ha incrementado los problemas económicos, desempleo y el número de contagios, sino el aspecto emocional y ansiedad en la mayoría de las personas.
Concluyen, sin duda que este año 2020 ha sido muy difícil aunque con la experiencia de salir adelante, situación que se les orienta a los jóvenes que están inmersos en un problema emocional, del cual se debe atender y no dejarlo a la deriva.