Tihuatlán podría estar en Semáforo naranja
*Se redoblan acciones preventivas entre la población
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Se confirma que Tihuatlán cada vez está cerca de pasar del semáforo rojo a naranja por la cantidad paulatina de contagios por COVID-19, en donde a la fecha de acuerdo al reporte de la Secretaria de Salud, se registran 150 positivos y 31 defunciones.
El secretario de salud, Roberto Ramos Alor, cada día anuncia las cifras de pacientes que son ingresados en los hospitales COVID de la entidad, donde a la vez se emite el reporte diario de la pandemia, mismos en la que define el aumento de la curva de contagios positivos y personas fallecidas en todo el estado de Veracruz.
Sin embargo, Tihuatlán es un municipio con menos cifras de contagios y personas fallecidas a diferencia de Poza Rica que supera las mil personas, Tuxpan 657, Coatzintla, Papantla y Cazones, donde las cantidades son similares, de ahí el acercamiento al semáforo naranja.
Por su parte la actual administración que encabeza el alcalde, Raúl Hernández Gallardo afirman, que no quitan el dedo del renglón con los programas preventivos en los módulos de sanitización, recorridos en los diversos negocios y el exhorto permanente sobre el uso de cubre bocas, gel antibacterial, acciones que permiten la actividad en el tianguis al 50 por ciento y otras acciones comerciales.
Finalmente comentan, en lo que respeta a las actividades públicas como eventos masivos siguen suspendidos, al igual que el cierre de espacios públicos, donde con el semáforo naranja se evaluara el porcentaje de movimiento en estos lugares.
7 b.- No quitan el dedo del renglón con los programas preventivos en los módulos de sanitización.