Tendrían vigilado el municipio

el

*Personal del C4 revisa las videocámaras y las analiza para determinar su uso permanente

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Con el principal objetivo de evaluar el funcionamiento y  la vez revisar costos para una buena calidad en el servicio a la población, personal del Centro de Comando C4 a través del Gobierno del Estado verifica las videocámaras de vigilancia instaladas en diversos puntos de Tihuatlán.

Responsables de Policía y Prevención del Delito, señalan, que en esta semana se realizan los respectivos trabajos donde es de recordar que en el municipio se encuentran instaladas 180 videocámaras, de las cuales solo 21 están en funcionamiento parcial. 

Tan solo en cabecera municipal se colocaron treinta postes con cuatro videocámaras cada uno, así como dos arcos de vigilancia y en la zona conurbada otra cantidad principalmente en la zona Plan de Ayala, Totolapa, de las cuales forman parte del proyecto para reforzar la seguridad.

Expresan, la incertidumbre que prevalece es por el mantenimiento y los costos que se aplicarían, aunque con los trabajos de revisión que se aplican, existe la confianza de que en breve se pondrán en funcionamiento.

Agregan, que la actual administración municipal no puede disponer de recursos y el funcionamiento de las cámaras, ya que se requiere de la autorización del gobierno del estado a través de la Secretaria de Seguridad Publica, sin embargo contribuye en programas de seguridad con otras acciones que llevan a cabo con recursos del fortaseg.