Erradican toma clandestina
La COMAT trabaja para un servicio de calidad en el municipio
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- A través de un trabajo permanente de análisis y recorridos en sectores y comunidades, personal de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT) ha logrado desactivar más de 500 tomas clandestinas del vital líquido.
El director de Obras Públicas, Ranulfo Juárez Márquez, señaló, que en la localidad de Manantial a través de reportes y recorridos permanentes se logró detectar una toma en la línea de 16 pulgadas, alejando a 15 familias que se abastecían de agua en forma irregular.
“Como este caso existen similares en zonas como Plan de Ayala, Totolapa, Lázaro Cárdenas, entre otras localidades donde se han erradicado las más de 500 tomas clandestinas de agua, la mayoría se han acercado a la COMAT para regularizar su situación”, preciso.
Juárez Márquez indico, que esta acción es factible porque se logra acercar al usuario, quien obtiene los beneficios de manera formal evitando sanciones en caso de permanecer pegado a la red sin establecer con contrato formal.
Finalmente comento, tan solo para la mejora de las instalaciones de COMAT, red de bombeo, entre otros mecanismos para una distribución de agua oportuna y de calidad la actual administración municipal invierte de 5 a 7 millones de pesos anuales, de ahí el esfuerzo a fin de evitar todo tipo de problemas.