Incierta estadística de matrícula escolar

el

El periodo de inscripción se amplió hasta el 11 de septiembre

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- El supervisor escolar de la zona 226, Damián Duran Andrés, refirió que a la fecha es incierta la estadística de una baja o aumento de la matrícula escolar en escuelas del nivel preescolar y primaria, ya que el periodo de inscripción se amplió hasta el 11 de septiembre.

La pandemia Covid-19 no solo mantiene paralizadas las clases presenciales en todos los planteles educativos, sino que también el proceso de registro de ingreso de los alumnos, evitando la concentración masiva de padres de familia.

Dijo, que todo el proceso de inscripción a nuevo grados escolares se ha realizado a través del sistema digital, de ahí que a la fecha es incierta alguna cifra de cuantos alumnos ingresaron este año en comparación del 2019.

Durán Andrés aseguro que mientras tanto se viene trabajando con la educación a distancia, con el uso de plataformas digitales y la televisión, en algunas comunidades alejadas inclusive a través de la radio.

Finalmente comento, que existe una coordinación entre maestros, padres de familia y los alumnos, donde a la vez se mantienen a la espera en la dotación de los libros de texto gratuito, mismos que serán de mucha utilidad en esta nueva modalidad educativa.