Mes patrio diferente
A pesar del covid se vienen colocando los adornos patrios
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Muy diferente a otros años donde se realizaron eventos masivos para coronar a la reina de independencia, aunado al tradicional grito y el desfile cívico, este año 2020 será muy diferente debido a la contingencia por coronavirus.
De acuerdo a las autoridades municipales a pesar de las restricciones que se vienen aplicando donde se evita la concentración masiva y se promueve la sana distancia, personal del Ayuntamiento trabaja en la colocación de los adornos patrios y la iluminación tradicional.
“El fervor patrio de ninguna manera se pierde y mucho menos en las futuras generaciones, esto a pesar de la suspensión de las clases presenciales, ya que este se lleva en el corazón y pensamiento de cada niño, niñas, jóvenes y adultos mayores”, afirman.
Indican, que el Palacio Municipal y el parque Benito Juárez ya fueron adornados con los colores de la bandera, al igual que las calles y avenidas con la instalación de las luces, aspecto que dará continuidad a la fecha histórica del país.
Finalmente comentan, que a pesar de lo diferente de este año, autoridades municipales exhortan a la población que en sus respectivos hogares continúen preservando esta tradición del mes de septiembre, la cual nunca debe olvidarse.