Jornada itinerante del Registro Civil
El principal objetivo es erradicar el rezago registral
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Cumpliendo con las medidas sanitarias en el uso de cubre bocas y sana distancia se lleva a cabo la jornada itinerante del Registro Civil, donde el objetivo es erradicar el rezago registral principalmente en lo que se refiere a la identidad legal de menores y adultos mayores.
La oficial del Registro Civil de Tihuatlán, Luz Arely Hernández Salas, dijo, que es de suma importancia que se haya reactivado esta actividad, en donde esta vez le correspondió a la comunidad Emiliano Zapata la Bomba, en la cual se entregaron 14 actas de nacimiento.
Acompañada del alcalde, Raúl Hernández Gallardo y su comuna esta actividad permite darle certidumbre e identidad a todo aquel que no cuente con este importante documento oficial, mismo que al obtenerlo le da la facilidad para diversos trámites.
“Sin duda que a pesar de la contingencia por coronavirus, agradecemos al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por activar las brigadas del Registro Civil, donde se brinda la atención para los registros oportunos y gratuitos”, menciono.
Finalmente reitero el agradecimiento a las autoridades municipales, quienes también han brindado su apoyo para el desarrollo de la actividad, la cual seguirá en los demás sectores y comunidades de Tihuatlán de acuerdo a un programa calendarizado de visitas.