Poca afluencia quiere votar para enjuiciar a expresidentes
Encargados atribuyen que muchos están trabajando
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- En Tihuatlán las mesas que se han instalado para recabar firmas a fin de enjuiciar a los ex presidentes del país, hasta ayer registraban poca afluencia de personas que acudan a firmar de aceptación.
Los encargados, atribuyen muy pocos acuden debido a la responsabilidad de su trabajo, sin embargo poco a poco se dan cuenta de su presencia donde promueven su aceptación para el proceso en contra de los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Refieren, que las mesas de recepción de firmas seguirán ubicadas en el parque Benito Juárez y a un costado de la plazoleta de San Francisco de Asís, donde hasta hoy solo tenían recabadas 50 firmas de cabecera y comunidades aledañas.
Por otro lado especialistas en el tema, aseguran que este tipo de mecanismo es innecesario, ya que para aplicar acciones legales contra un ex presidente de México, por ley le corresponde emitirlo el mandatario federal actual y el congreso de la unión.
Concluyo, que las firmas solo es producto de un ego personal de quien la promueve y un gasto inútil en el personal, material en hojas, lonas, entre otros factores que son ilógicos en un proceso jurídico que está en manos del poder legislativo, ejecutivo y no del pueblo.