Donan terreno a “Ángeles con Patitas”
Animales en maltrato y abandono tendrán un lugar más seguro
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Luego de los hechos registrados el fin de semana en la localidad Racho Nuevo, finalmente se logró una solución en este problema con el apoyo de las autoridades municipales, quienes buscaran un espacio adecuado para animales en situación de maltrato y abandono.
La responsable del albergue, dijo que después de escuchar atentamente mis argumentos y el proyecto que desde Pachuca, Hidalgo venía manejando; el alcalde Raúl Hernández Gallardo se comprometió con el refugio y nos dio una sorpresa muy grata: proporcionar un terreno para continuar con la labor de rescate de animalitos.
Menciono que a la vez se podrá reutilizar el material del enrejado y no se pierda del todo la inversión que se hizo en Rancho Nuevo, nos apoyará a removerlo y reinstalarlo en el nuevo terreno, el cual al momento lo vienen visualizando de acuerdo a las normas y lineamientos en la protección de animales.
Aseguró que estará a la espera de la devolución del dinero que se dio como anticipo del terreno por parte del propietario que se negó a vendernos después del incidente, en donde se tiene la confianza lo hagan de una forma honrada y tranquila.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, agregó que en compañía de la regidora de salud, Janet María Guerrero Hernández acudió a la comunidad, donde se logró el dialogo entre ambas partes anunciando la búsqueda de un terreno para el rescate y cuidado de perros y gatos en el abandono.