Detenido el turismo
En el municipio son cuatro personas los que se dedican a la actividad de viajes
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- A tan solo seis meses que está detenida la industria turística ante la contingencia por COVID-19, también se mantienen paralizados los viajes a los diferentes destinos del estado y país, aspecto que ocasiona graves perjuicios económicos.
Tan solo Tihuatlán son cuatro coordinadores turísticos que por varios años se han dedicado a realizar viajes al estado de Veracruz, Hidalgo, Guadalajara, Puebla, entre otros destinos turísticos, donde obtienen un recurso al contratar el servicio de un autobús y las personas que viajan.
Durante cada año se realizan ocho viajes a diversos lugares, lo que refleja una actividad permanente por las fechas tradicionales y eventos que se realizan en cada estado, lo que es factor de recorridos, obteniendo a la vez un recurso favorable, el cual hoy en día prácticamente se perdió.
Aseguran, que sin embargo en este 2020 la situación ha sido muy diferente ya que solo de enero y principios de marzo se realizaron dos viajes, uno al estado de Hidalgo y el otro Puebla, pero el resto de los meses es una incertidumbre por la contingencia que se registra del COVID, donde la gente teme viajar por los contagios y lugares turísticos no han abierto del todo.
Concluyen, que este año ha sido muy diferente no solo para el sector turístico, de viajes, comercial, social, entre otros donde la disposición es quedarse en casa, evitar eventos y la concentración masiva de personas, situación que si afecta en gran medida.