Pemex no apoya

el

El daño de las estructuras de los “guardaganados” afecta la circulación

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.-Petróleos Mexicanos de ninguna manera accede en la rehabilitación de guardaganados dañados en sus estructuras y que son acceso de circulación en la ruta la Antigua- Palo de Rosa, problema que en menor plazo los dejaría incomunicados.

Autoridades auxiliares de la zona, manifiestan, que en la empresa se comprometieron a solucionar el problema, ya que sus unidades pesadas y de las compañías tendrían que buscar otras rutas de acceso a sus instalaciones y pozos al no poder transitar por los guarda ganados deteriorados.  

Por su parte Armando Escobedo Téllez sub agente municipal de Palo de Rosa, resaltó, que las gestiones fueron atendidas mediante oficio, donde existe el compromiso con PEMEX de reparar nueve guardaganados, obra que beneficia a cientos de habitantes y automovilistas que transitan por esta zona.

“Con este trabajo ya no tendremos que preocuparnos en el riesgo que representa sacar nuestros productos del campo, ya que si uno de los camiones se llegaba atorar, tendríamos que pagar los gastos para que este fuera sacado, sin embargo el problema persiste”, asegura.

Finalmente coincidió con sus homólogos de comunidades aledañas de insistir y presionar a la empresa con el fin de lograr el proyecto de rehabilitación sin que exista el pretexto del Covid-19, ya que de ser así en menor tiempo podrían quedar incomunicados.