Establecen convenio Ayuntamiento-Salud
Ante la presencia de agentes municipales buscan abarcar acciones en todo el municipio
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la finalidad de unir esfuerzos contra el dengue, ayer autoridades municipales, a través de la Regiduría Segunda, procedieron a firmar el convenio de colaboración y coordinación con el sector salud, evento que se llevó a cabo al mediodía en el Auditorio Municipal.
El evento fue encabezado por el edil, Héctor Ponce García, el coordinador regional de Salud Preventiva, Ramsés Arenas Rojas, el responsable del programa contra el dengue, Rogelio Hernández Ortiz, quienes pactaron el trabajo preventivo de la enfermedad en todo el municipio.
Ahí, los agentes y subagentes municipales también se comprometieron a unir vínculos de trabajo, ya que ellos tienen el diálogo directo con los habitantes de su comunidad y de esta forma serán parte esencial de la salud preventiva.
Nuestro compromiso con la Jurisdicción Sanitaria No. tres, es el trabajo de abatización en 120 manzanas del municipio, además del programa de Descacharrización, donde se han visitado 54 comunidades, redoblando esfuerzos para concretar las 84 existentes, destacó el regidor segundo, Héctor Manuel Ponce.
Recordó a los asistentes que el Ayuntamiento cuenta con una moto-bomba fija y dos más, las cuales están en perfectas condiciones para emprender este tipo de trabajo, el cual será útil para los trabajos en todo el municipio, en donde la meta es el “saldo blanco” en casos de dengue.
Concluyó que con el esfuerzo de todos, es como se puede lograr una prevención y control del dengue, enfermedad en donde Tihuatlán no está exento, pero sí con acciones preventivas para evitarla.