Coalición de Taxistas
Sumaran esfuerzos para beneficios y trabajo coordinado en Tihuatlán
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Luego de un intenso trabajo y gestión que se realizó durante dos años y con el apoyo de 12 sitios de cabecera municipal y parte de la zona conurbada, finalmente se consolido la coalición de taxistas de Tihuatlán, quienes se denominan COTATI.
Tras varios abusos en la invasión de rutas y el descontrol que persistía en el municipio, se logró unificarlos para el beneficio de todos los integrantes, mediante un grupo bien organizado, el cual estará representado por Luis Enrique Espinoza Hernández, secretario Marcos San Martín Lara y José Hernández González como tesorero.
“Esta agrupación de ninguna manera funcionará como sindicato ya que no habrá cuotas, cooperaciones ni mensualidades, simplemente se buscara el beneficio de los choferes, para organizarlos a respetar sus rutas con un empadronamiento y la entrega de tarjetón de taxi seguro”, mencionaron.
Afirman, en la coalición participan más de 250 trabajadores del volante, pertenecientes a doce sitios de taxis ubicados en la cabecera municipal, con el principal objetivo de lograr un ambiente de trabajo y mayores beneficios para todos.
De esta manera el pasado viernes se firmó un convenio en el que se estipulan cláusulas sobre cómo se habrá de trabajar en sus respectivas rutas, sin invasiones y otras irregularidades, aspecto principal que se trata de erradicar.
6 A.- Mediante el intenso trabajo realizado durante dos años y con el apoyo de 12 sitios de cabecera municipal y parte de la zona conurbada, finalmente se consolido la coalición de taxistas de Tihuatlán.