Fluye interés por la educación inicial
Madres de familia desean aprender la buena crianza de sus hijos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.-En la actualidad muchas madres desean aprender la buena crianza de sus hijos a través de la educación inicial, de ahí que en el módulo 78 del CONAFE ingresaron cuatro comunidades para este proceso de enseñanza temprana.
La supervisora Irene Galicia manifestó, que se atienden a diez localidades del municipio: La Pasadita, Chichimantla II, El Oriente, Buena Vista, Cerro de Buena Vista, Papatlarillo, Sebastián Lerdo de Tejeda, 5 de Mayo, El Horcón y Las Puentes respectivamente.
De las cuales cuatro son de nuevo ingreso: El Horcón, Papatlarillo, Sebastián Lerdo de Tejada y Cerro de Buena Vista, sin embargo otras localidades quedaron fuera del programa, debido a su escaso compromiso participativo, fueron Xocotla, La Unión y La Isla.
Afirmó, que la educación inicial en cada comunidad es atendida por una promotora educativa, de las cuales trabaja con diez y veinte familias participantes que tienen niños de meses a tres años de edad, quienes reciben la valiosa capacitación y las técnicas de crianza.
Concluyó diciendo, que en este ciclo las promotoras ya formaron parte de varios cursos para el manejo adecuado del aprendizaje en los grupos de madres de familia, lo que significa un logro en la guía del crecimiento de sus hijos.