Permiten Bodas no masivas

el

*En las oficinas de Tihuatlán solo atienden a la pareja

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Con el objetivo de evitar la concentración masiva  de personas que puede ser factor en los contagios por Covid-19, el Registro Civil realiza casamientos no masivos, donde solo asiste la pareja y los testigos ingresan para las firmas del acta matrimonial.

La oficial del Registro Civil en Tihuatlán, Luz Arely Hernández Salas, dijo, que desde que se reactivó este servicio, solo se agenda para los días viernes, donde se evita la presencia de muchos familiares al interior de las oficinas.

Preciso, que esta es una de las formas más adecuadas y seguras que evitan la propagación de contagios del coronavirus, donde solo los contrayentes ingresan para la lectura del acta y otros requisitos que deben cumplir.

“En cuanto a los eventos de matrimonios colectivos, este programa se encuentra paralizado, sin embargo se espera mejore la situación de la pandemia para el próximo año, para lo cual de lograrse el semáforo verde seguramente se reactivarían los eventos del 14 de febrero y diez de mayo”, indico Hernández Salas.

Concluyó, que los demás trámites como el registro de nacimientos a distancia, solicitud y entrega de actas extemporáneas, además de las visitas a las comunidades continúan de manera normal sin que existan cambios.