Iglesia exhorta a la calma
El diálogo debe prevalecer en cada uno de los hogares
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Es importante el exhorto a la calma para los feligreses católicos y todas las familias del municipio ante el confinamiento de siete meses por Covid-19, menciono el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Marciano Domínguez Pérez.
No es mentira que en la mayoría de los hogares se registren problemas de violencia verbal, física, emocional, entre otras situaciones que conllevan a la destrucción, sin embargo debe prevalecer siempre el dialogo y la calma entre las parejas principalmente.
“Este año ha sido muy difícil por el coronavirus que afecta a miles de hogares no solo con el contagio de algún ser querido, vecino y personas cercanas, sino el aspecto de pareja con los hijos, donde prevalece la desesperación del encierro, los problemas económicos y la falta de empleo”, afirmo Domínguez Pérez.
Para esto se emitió un consejo para quienes atraviesan por esta difícil situación de encomendarse a dios, acudir a la iglesia de manera individual con el objetivo de encontrar la calma espiritual que conlleve a una buena relación en el hogar.
Concluyó diciendo, solo de esta forma disminuye la desesperación asimilando la realidad del problema y a la vez reforzando su fe que la pandemia pronto se acabara volviendo todo a la normalidad en cada sector, comunidad y municipio.