Aplican alternativas contra el dengue
Forma parte de la tercera jornada de eliminación de criaderos a realizarse el 24 y 25 de octubre
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Considerado una alternativa en la lucha contra el dengue, alumnos de la universidad de la Huatusco de Tihuatlán donaron 1,500 ovitrampas, evento que se desarrolló en la clínica Bicentenario.
En presencia de la regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, esta actividad es como parte de la tercera jornada masiva en la eliminación de criaderos que se desarrollara el 24 y 25 de octubre.
Refieren que en coordinación con la clínica Bicentenario, estas serán distribuidas en varios sectores de la cabecera municipal y comunidades aledañas con el objetivo de reforzar el programa, “Sin criaderos, no hay larvas, sin larvas no hay mosquito, Sin mosquito, no hay dengue”.
De manera permanente se continúa en la lucha permanente contra el mosquito Aedes Aegypt, por ello que también se alista la tercera eliminación masiva de criaderos en cabecera municipal en la fecha señalada, donde a la vez se exhorta a la población contribuir en la prevención de la salud.
La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, agregó, que las ovitrampas donadas serán de gran utilidad para la eliminación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el cual se incrementa por los niveles de humedad y agua acumulada.