Previenen casos de intoxicaciones
Debido a las altas temperaturas los alimentos se descomponen, además en el uso de químicos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Las altas temperaturas que se registran a la fecha, son factor para casos de intoxicación de las personas, quienes la contraen al consumir alimentos descompuestos y aguas frescas no tratadas, de ahí la prevención que promueve la Cruz Roja.
El director de la institución, Eduardo Martínez Ramírez, destacó, que es necesario evitar este tipo de problema, ya que puede ser factor de algún daño en el organismo del ser humano, peor si no se trata a tiempo con medicamentos adecuados.
La Cruz Roja viene atendiendo estos casos, más de campesinos que llegan a oler y estar muy cerca de los diversos químicos que utilizan para sus cultivos, de ahí la recomendación de utilizar las dosis recomendadas y con el equipo de protección óptimo.
Manifestó, que en el caso de los alimentos y aguas frescas, quienes lo consuman deben de analizar detenidamente el estado de composición de los mismos, ya que comer o tomar el producto agrio, sin duda que es factor de una severa intoxicación.
Finalmente expresó que sin duda se considera como un riesgo para el organismo, el que se consuma en gran medida alimentos en mal estado y aguas frescas sin el tratamiento que debe tener, sin embargo este es el trabajo de la Cruz Roja, lograr la prevención.
6 C.- La Cruz Roja viene atendiendo estos casos, más de campesinos que llegan a oler y estar muy cerca de los diversos químicos que utilizan para sus cultivos