Celebraron al Cristo Redentor
Autoridades municipales no dejaron desapercibida la fecha
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Ayer por la tarde se llevó a cabo la celebración del trece aniversario del símbolo religioso Cristo Redentor de Tihuatlán, cuya fe cada vez se fortalece entre la población del municipio y varios estados.
El tradicional festejo dio inicio en el acceso al Cristo, donde el alcalde Raúl Hernández Gallardo, su comuna se dieron cita para arrancar con una significativa procesión, donde en un acto de amor, fe y esperanza subieron hasta llegar a la plazoleta, siempre cumpliendo con la sana distancia por la pandemia Covid-19.
Posteriormente, el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Marciano Domínguez Pérez, ofició una misa de acción de gracias, en la cual oraron por el bienestar de la gente y la paz en Tihuatlán.
Más adelante con el atractivo de un globo se deleitaron a las familias que a lo lejos lo observaron, dando un toque de misticismo y colorido, justo después de a la celebración de los fieles difuntos que concluyó el pasado 2 de noviembre.
Finalmente se recordó la figura del Cristo Redentor, misma que mide 31 metros de altura, 20 de ancho, con un peso de 750 toneladas y está considerada dentro de las 5 más grandes del país, admirada por miles de visitantes, desde su creación el 3 de noviembre del 2007.