Disminuye pasaje en el Mixto Rural

el

Son 12 unidades que prestan sus servicios en la ruta Zapotalillo-Maravillas

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

La caída en los precios de producción del campo, en especial los cítricos, y el incremento de los combustibles, son los principales factores que afectan enormemente el descenso del pasaje de las unidades del Servicio Mixto Rural, esto, en relación al año anterior, así lo expresó el líder de esta organización, Francisco Amador Escamilla.

 

“Desde que inició el incremento del precio de la gasolina y el diesel, han sido la causa por la que ahora no tengamos tanto trabajo como antes, esta situación también se agrava para las familias de comunidades, donde atendemos diversas rutas”, precisó Amador Escamilla.

 

Añadió que la gran mayoría de jóvenes emigran hacia el país vecino, donde a consecuencia del envío de divisas a México, existen mayores posibilidades de adquirir unidades, razón que se agrega a las malas condiciones del Servicio Mixto Rural.

 

 

Preocupados porque cada vez su situación se agrava más día a día, el gremio del Servicio Mixto Rural, han manifestado que estas circunstancias la están padeciendo las empresas del transporte público, de las rutas Zapotalillo-Maravillas, donde se ven tan solo cinco o seis pasajeros por viaje; es decir, esto “afecta a todos”.

 

Indica que de este modo, el panorama para las más de 12 unidades dedicadas al Transporte Mixto Rural, se augura un futuro desalentador, por lo que manifestaron que aun así, esperan que durante este año las cosas puedan cambiar de manera positiva.

 

El representante de las unidades mixtas rurales dejó en claro que por el momento, el número de unidades no tendrá ningún aumento, al menos hasta que la situación continúe a la baja, pero con el incremento de los productos del campo la situación puede tomar otro rumbo.