Vandalismo en puentes de las comunidades
Autoridades auxiliares piden más vigilancia para reducir el problema
Por Adrián Mendoza Salazar
En varias comunidades donde existen puentes peatonales y vehiculares, que son el principal acceso en últimas fechas, han sido factor del vandalismo en donde personas ajenas han realizado destrozos en bases, tela ciclón, entre otros aspectos, donde exigen vigilancia.
En el caso de la ruta Chichimantla, autoridades auxiliares vienen solicitando la presencia policiaca, con la finalidad de reducir el problema que cada vez aumenta, debido que en la mayoría de las veces, personas ajenas aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.
Indican que el puente principal de la comunidad, sobre el acceso a la autopista, simplemente demuestra el destrozo en la tela, tubos y otras protecciones que a simple vista se observa se hizo con saña y travesura de quienes de plano no tienen qué hacer.
“Al igual que en otras zonas rurales donde se observa este panorama, de ninguna manera se debe tolerar esta anomalía, ya que son vías de comunicación de muchas familias, las cuales pueden verse afectadas con la entrada o salida de su lugar de origen”, manifestaron entrevistados.
Precisan que este problema ya es del conocimiento de las autoridades municipales, las cuales en forma inmediata solicitaron la intervención de la Policía Intermunicipal, sin embargo, en la corporación al parecer apenas vienen planeando los “rondines” de vigilancia.
Agregan que es necesaria la presencia de alguna patrulla, ya que de esta forma ahuyenta a los sujetos que andan realizando vandalismo en los puentes, en donde si se deja “en el olvido”, más adelante serán otros lugares donde habrán de cometer su fechoría.