Comunidades se quedan sin agua
Se han revisado cinco zonas, de las cuales una es inservible
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- El director de Obras Públicas, Ranulfo Juárez Márquez, expresó, que ya se realizaron los estudios hidrológicos en cinco comunidades, de las cuales una es imposible de obtener el agua vital para la población.
Se avanza en la ampliación de cobertura en el abastecimiento del vital líquido, tanto en cabecera municipal, zona conurbada y parte de las comunidades, donde a la fecha la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán cuenta con un padrón de seis mil usuarios
Resaltó, que se trabajó en la revisión de terrenos y áreas donde existe la probabilidad de encontrar veneros como lo fue en Jiliapa 1°, 2°, Constitución, Chichimantla y Buena Vista, en esta última donde no se garantiza obtener el vital líquido.
Para esto con el apoyo de la actual administración municipal se realizara una conexión en la línea de conducción del sistema de agua para de esta forma abastecer del servicio a gran parte de la población.
Ranulfo Juárez, agregó, que en las cuatro comunidades antes mencionadas con tiempo se analizaron los terrenos debidamente legalizados, donde se desarrollaron los trabajos para localizar los veneros de agua, obteniendo buenos resultados.