Cortan árboles ...y electricidad

el

La CFE trabaja en coordinación con el Ayuntamiento

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- La Comisión Federal de Electricidad realiza de manera parcial la suspensión del servicio de luz en cabecera municipal y algunas comunidades, esto por los trabajos en el derrame de árboles que se localizan cerca de los cables de alta tensión.

Esta actividad importante ante la temporada de lluvias y huracanes, es coordinada con el Ayuntamiento a través de la regiduría de alumbrado público, quienes exhortan a la población no dejar crecer los árboles en los patios de sus viviendas y cerca de los postes de la misma CFE.

Precisan, con el objetivo de evitar apagones largos y la afectación de los aparatos electrodomésticos por la variación del voltaje, se retiran las copas y ramas que prácticamente envuelven los cables, como fue el caso en el ejido Flores Magón, Emiliano Zapata la Bomba y Papatlarillo.

Afirman, que en estas localidades se suspendió el servicio de luz por un lapso de dos horas y no de un día como viene circulando en las noticias falsas de las redes sociales, donde el compromiso es la permanencia y calidad de energía eléctrica en los hogares y negocios.

Finalmente comentan, que en la siguiente semana se habrán de recorrer otras localidades, donde mediante un trabajo calendarizado se retiraran los árboles que se localicen muy cerca de los cables de alta tensión, evitando contingencias por cortos circuitos.