Prevén llegada de feligreses
A pesar de estar suspendidas las peregrinaciones, la iglesia católica exhorta a la sana distancia y evitar aglomeraciones
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver,- El próximo 12 de diciembre debido al l25 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe se prevé el arribo de feligreses católicos en el monumento que se localiza a un costado del Cristo Redentor.
El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Marciano Domínguez, coincidió con autoridades municipales de exhortar a la población en la sana distancia y evitar aglomeraciones durante ese día.
“Estamos en contingencia por la pandemia Covid-19 y es necesario acatar las disposiciones del Sector Salud de pensar muy bien el desarrollo de las peregrinaciones, las cuales concentran muchas personas y es factor de contagios”, afirman.
Destacan, con orden y fe se puede venerar a la Virgen de Guadalupe no solo el 12 de diciembre por su aniversario, sino todos los días, evitando de esta forma concentrarse en las iglesias o áreas donde se ubique algún monumento en su honor.
Agregan que este año estarán muy al pendiente de las disposiciones que se den en lo referente a las tradicionales misas y el recibimiento de las peregrinaciones, ya que el Covid-19 ha sido factor de muchos cambios este 2020.