Hoteleros vislumbran incierto panorama

el

COVID-19 continúa siendo factor de incertidumbre entre visitantes

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Tan sólo en Tihuatlán son cuatro hoteles con capacidad de 150 habitaciones los que operan en cabecera municipal, además los que se localizan en la zona conurbada, donde los propietarios manifiestan un incierto panorama en el servicio de hospedaje este fin de año 2020.

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentan, que el municipio es considerado como una zona intermedio entre Poza Rica, Tuxpan y Papantla, donde los visitantes aprovechan para hospedarse y de esta forma visitar el Cristo Redentor, los murales del Palacio Municipal, entre otros atractivos durante las vacaciones decembrinas, sin embargo el Covid-19 registra incertidumbre.

“El municipio se encuentra ubicado estratégicamente en unas de las salidas de la autopista México-Tuxpan, además que durante los últimos años, gracias al haberse integrado a la Asociación de hoteles la proyección en la región norte aumento, por lo que este fin del 2020 esperaban lograr las expectativas, las cuales son muy inciertas”, afirman.

Recordaron, que en años pasados la mayor parte de los huéspedes viajaban de estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, además de que los costos son accesibles incluso más económicos que en otras zonas.

Agregan, que las temporadas más altas en la región son la Cumbre Tajín, Carnaval, la Feria, Semana Santa y durante las festividades navideñas, sin embargo en la actualidad será muy diferente.