Comerciantes amos de la calle
Afectados solicitan el desalojo para el acceso peatonal
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Con el beneficio de la impunidad, comerciantes de la cabecera municipal continúan apoderándose de las banquetas y calles, misma que invaden con la instalación de carpas, cajones, entre otros objetos que impiden el libre tránsito vehicular y peatonal.
Tan solo en la ampliación 5 de mayo, sobre el bulevar Bicentenario y esquina de una conocida mueblería, se localiza un local con venta de frutas y verduras, cuyo propietario ha obstaculizado la banqueta, haciendo caso omiso en la liberación del espacio que todos los días registra afluencia de personas.
Sin embargo afectados han querido dialogar con la persona encargada, pero no lo hacen por temor a una acción violenta, generando con ello un conflicto mayor, de ahí la solicitud de apoyo a la autoridad del ramo para que intervenga en este problema que sigue.
“Lo más preocupante de alguna persona atropellada es cuando se estacionan por mucho tiempo diversos vehículos, lo que implica la obstrucción total del área, por ello la urgencia que se tomen cartas en el asunto en menor plazo”, expresan.
Concluyen que en otros sectores de la cabecera, como en la zona del mercado también persiste el problema de la invasión de las banquetas por parte de algunos comerciantes de frutas y verduras, quienes a pesar de las disposiciones de libre espacio, continúan obstruyéndolas.