Resisten negocios no esenciales
En Tihuatlán la mayoría trabajan aplicando alternativas de venta
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Autoridades municipales reconocen que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 muchos negocios considerados no esenciales están resistiendo a las bajas ventas, donde la mayoría trabajando aplicando alternativas de venta.
La regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, dijo, que durante los operativos de exhorto para que cumplan las recomendaciones sanitarias, sin duda se han percatado que pequeños negocios al interior del mercado Revolución y los alrededores continúan ofreciendo sus productos al público sin cerrar sus puertas.
Ferreteras, papelerías, negocios de zapatos, ropa, estéticas, peluquerías, entre otros continúan dando el servicio a la población tihuateca, aunque la mayoría de los propietarios responde que las ventas no han sido las deseadas a nueve meses del coronavirus”, menciona.
Por otro lado comerciantes entrevistados atribuyen que la suspensión de actividades educativas, eventos públicos, han originado inclusive en fechas tradicionales que los productos de la temporada se queden, aunque insisten en ofrecerlos al público consumidor, quienes poco a poco los adquieren.
Agrgan, que las frutas y verduras, carne, venta de alimentos, sin duda que si les viene generando ingresos, ya que son productos de los esenciales en esta contingencia de pandemia por covid, una enfermedad que de plano causo perjuicios este año 2020.