Sanitizacion apócrifa  

el

Desinfectan taxis, comercios y hoteles, desconociendo las acciones de salud

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En cabecera y otras zonas de Tihuatlán surgen personajes y grupos que juegan con la salud de la gente simulando el interés de apoyar con la sanitización de taxis, comercios y hoteles.

Entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, señalan que en cabecera municipal prevalece la incertidumbre por la presencia de personas vestidos con trajes especiales y material supuestamente con desinfectante, solo que carecen de experiencia y a la vez no aplican los verdaderos protocolos de salud ante la pandemia Covid-19.

“Por esta actividad dudosa es necesario que las autoridades municipales y la Secretaria de Salud en el estado verifiquen esta situación y a la vez sancionen si detectan que existe un engaño con el supuesto beneficio de prevención, cuando en realidad se trata de figurar y querer ganar la confianza de la gente mintiéndoles que los protegen”, refieren.

Comentan, el programa de sanitizacion debe regularse en esta contingencia de Covid, ya que muchos aprovechan los tiempos políticos para lograr preferencias, donde lo grave es el engaño, pudiendo aplicar el supuesto desinfectante cuando en realidad lo que estén roseando es agua.

Finalmente comentan, que esta práctica se ha verificado mucho en cabecera municipal, donde han permitido que personajes ajenos al Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria apliquen el sanitizante el cual no huele ni cloro, pinol u otro químico, sin embargo se evita un conflicto al enfrentarlos.