Agente municipal abusa de Ejidatarios
Cierra espacios ejidales y se toma atribuciones sin avisar
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Continúa el conflicto entre el agente municipal Emilio Valdez Montoya y los 52 ejidatarios de la localidad Lázaro Cárdenas, Kilómetro seis, esto porque es señalado de tomar atribuciones sin avisar, abusando de su autoridad.
El comisariado ejidal, Jesús de la Cruz Cortes, menciono, que la situación con el agente municipal se ha vuelto muy tensa en los últimos días, ya que esta persona siente que tiene poder sobre todo en la comunidad.
Para esto semanas atrás cerró el panteón sin notificar a las autoridades ejidales, lo mismo hizo con el campo deportivo, atribuyendo las acciones preventivas por la pandemia Covid-19, situación en la que están de acuerdo pero se debe tomar en cuenta al ejido, ya que son terrenos de su propiedad.
Dijo, que ante esta situación se tuvo que solicitar el apoyo del alcalde Raúl Hernández Gallardo, quien a través del jurídico del Ayuntamiento le hizo ver al agente municipal lo que puede realizar en la localidad Lázaro Cárdenas.
Finalmente comenta, Valdez Montoya pretende imponer su propia ley como hacer y deshacer en propiedades que son de los ejidatarios, donde todos están en la mejor disposición para apoyar en cualquier causa, pero evitando que se realicen a sus espaldas sin notificarles.