Ampliarán cobertura “Ver Para Aprender”

el

Existen comunidades donde requieren el beneficio de lentes

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Debido a  la demanda y beneficios que registra el programa “Ver para Aprender”, se viene proyectando ampliar la cobertura en comunidades donde requieren el beneficio de lentes, esto con la aplicación del examen de la vista gratis.

En las comunidades de Rancho Alegre, El Horcón y San Nicolás existen familias que demandan el beneficio para sus hijos, por lo que responsables del DIF Municipal vienen programando las visitas y llevarles los anteojos directamente como se ha realizado en diversas zonas.

Para esto los interesados también pueden acudir a las instalaciones en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, ya que el aparato de los optometristas está fijo, cuyo servicio es gratuito.

“El programa “Ver para aprender” está destinado para la población estudiantil del municipio, de preescolar a bachillerato, y durante los meses que ha estado vigente ya entregó centenares de lentes a las personas que fueron examinadas por los especialistas”, afirman.

Finalmente comentan, que se trabaja mediante un programa calendarizado de visitas, no solo en cabecera municipal, comunidades, sino en la zona conurbada, donde el compromiso es disminuir los problemas de la vista en menores y jóvenes estudiantes.