Paralizan labores en la clínica Bicentenario
Médicos y enfermeras de la institución realizan “brazos caídos”
Por Adrián Mendoza Salazar
Trabajadores de la clínica Bicentenario, entre médicos y enfermeras paralizaron labores mediante “brazos caídos” en la institución de salud en demanda de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres para la instalación eléctrica con el fin de que funcionen los climas.
“El personal y los mismos pacientes ya no soportamos el intenso calor en el interior de la clínica, por ello la decisión de “lantarnos” por tiempo indefinido hasta que se dé una respuesta favorable a esta petición que es en beneficio de muchos”, expresó el director de la unidad médica de la colonia Azteca, Armando Ibarra Castillo.
Dicho movimiento comenzó desde las 8:00 de la mañana, en donde inclusive algunos pacientes que tenían cita ya no pudieron entrar a la clínica, sin embargo, también apoyan esta causa, la cual es difundida con cartelones que dicen “Nos estamos sofocando”, “Queremos una solución para los climas “, entre otros.
Por su parte, enfermeras y médicos coincidieron con el director Armando Ibarra, en el sentido de que ya se contó con el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez al rehabilitar la clínica Bicentenario, dejarla equipada con sistema de enfriamiento, solo falta que se concrete el contrato de luz y finalmente, se restablece de inmediato el servicio.
Agregan que existe confianza que su presión ante la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres, María del Rosario Espinoza, simplemente acceda a los trámites que hacen falta ante la Comisión Federal de Electricidad y de inmediato se resuelve el problema.
Finalmente, Ibarra Castillo comentó que hoy a las 11:30 de la mañana subjefes de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres sostendrán un diálogo con el alcalde Gregorio Gómez Martínez, con la finalidad de establecer acuerdos por el asunto de la clínica Bicentenario, en donde seguramente habrá una solución.