Abandonan bancos a Citricultores

el

Trabajan para lograr mejores expectativas el próximo año

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Citricultores del municipio suman esfuerzos para lograr saldar créditos pendientes de este año y con ello lograr mejores expectativas en el 2021 a pesar de los candados que impuso la banca comercial.

El presidente de la Integradora Comercializadora de Cítricos de Tihuatlán, Francisco Sánchez Rodríguez, aseguró que con Banorte prácticamente no se logró nada, mientras con el Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura, este año se logró reestructurar los créditos pendientes y con NAFIN existe el compromiso de realizar los pagos en el mes de febrero.

Preciso que algunos productores endeudados con Financiera se mantienen en la incertidumbre, ya que cosecharán su fruta hasta marzo o abril, es decir después de las fechas que deben pagarle a la institución.

Sánchez Rodríguez, preciso la empresa integradora continúa firme y con el optimismo de que el próximo año sea mucho mejor que éste está por finalizar con la confianza que prevalece en los créditos que finalmente son saldados.

Es de recordar que durante el mes de mayo y hasta septiembre, los citricultores organizados mantenían la esperanza de que Banorte aceptara sus propuestas para acceder a recursos económicos que les permitiera dar mejor mantenimiento a sus huertas.

Agregó,  que la empresa a su cargo cuenta con un padrón de 400 integrantes, pero no todos han podido acceder a créditos, aunque se trabaja de manera permanente para apoyarlos y con ello lograr el beneficio para la mejora de sus huertos.