¡Restringen movilidad!
Autoridades municipales se unen al decreto estatal que comenzó ayer
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Con el cierre de la calle 5 de mayo que da acceso al mercado Revolución, además del reforzamiento de los filtros sanitarios, autoridades municipales se unen al decreto estatal, cuyo propósito es reducir la movilidad ante la pandemia Covid-19.
Resaltan, que estarán trabajando en coordinación con Protección Civil, delegación 46, policía municipal y estatal, quienes habrán de resguardar los accesos principalmente en la zona de comercio de Tihuatlán.
El alcalde Raúl Hernández Gallardo está muy al pendiente de estas acciones que se aplicarán todo el fin de semana con el cierre de calles principales como la Ampliación 5 de mayo entre la Cruz Roja, 2 de abril, Vicente Guerrero, entre otras que desembocan al mercado y varios negocios.
“El compromiso es evitar la concentración masiva de personas y movilidad en el centro de abastos y otros comercios, situación que originaría el riesgo latente de más contagios del COVID-19, aspecto que se busca evitar para cambiar de semáforo rojo”, destacan.
Agregan que bien es cierto que muchos propietarios de negocios y mercado Revolución trabajan para lograr buenas ventas, sin embargo ante la contingencia por pandemia se tienen que implementar este tipo de acciones coordinadas con la administración municipal.