Se vislumbran bloqueos contra Transcanada    

el

Habitantes están cansados de tantas promesas incumplidas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Han transcurrido más de ocho años de gestión con la empresa Transcanada, en la comunidad de Zapotal Santa Cruz, donde responsables de la misma han mostrado negativa en los convenios de obras establecidos, aspecto que motiva a los latentes bloqueos por parte de habitantes.

En una reunión sostenida con el alcalde Raúl Hernández Gallardo, los mismos habitantes y autoridades auxiliares de la ruta Zapotal, Tumbadero y Agua Fría, le solicitaron su ayuda para que finalmente se cumplan con las obras atrasadas, ya que también es para el beneficio de la empresa por el paso constante de sus unidades.

Los trabajos pendientes, son la conclusión de un tramo de pavimentación, el puente que colinda con Tumbadero y otro colgante para la localidad Santa Martha y otras acciones que inclusive están comprometidas bajo notario y a la fecha solo prevalece la respuesta negativa con el pretexto de la pandemia Covid-19.

“Son mil 300 habitantes los que se verían beneficiados, aunado a las familias de Agua Fría y localidades antes mencionadas, las cuales tendrían un mejor acceso para la venta de los productos del campo, así como infraestructura, sin embargo el deterioro del puente y acceso es cada vez notable y Transcanada se niega a cumplir”, afirman.

Concluyeron, que anhelan evitar un conflicto mayor, sin embargo se mantiene al pendiente en que se concreten las obras, las cuales también les beneficia por las instalaciones de la empresa que se ubican cerca, lo que sería un perjuicio si les impiden el paso por los accesos.