¡Cierran Registro Civil!
Solo se atienden casos de emergencia, principalmente defunciones
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Debido a la alerta máxima por Covid-19 en las oficinas del Registro Civil sólo atenderán casos de emergencia, como defunciones, y registro oportuno de nacimientos, ya que por disposición de las autoridades las oficinas permanecerán cerradas.
El gobierno del estado y la dirección general de la dependencia dieron a conocer un comunicado, para que en el caso de registros de nacimiento, los asistentes deben de acudir respetando todas las disposiciones del Sector Salud como la sana distancia, uso de cubre bocas y aplicación de gel antibacterial respectivamente.
“Tihuatlán se encuentra en semáforo rojo, por ello las acciones estrictas que se vienen aplicando en el Ayuntamiento, oficina del Registro Civil, fiscalía, banco, telecom y los filtros sanitarios instalados en diversos puntos del municipio”, afirman.
Mencionan que ante ello en el Registro Civil no fue la excepción, sobre todo porque el año pasado varios empleados resultaron contagiados del coronavirus, de ahí las disposiciones que se deben acatar con el fin de evitar algún rebrote o contagios en la gente.
Agregan, que para evitar aglomeraciones se colocó la información de cierre temporal hasta en tanto disminuya la alerta sanitaria, lo que sin duda refleja atrasos en varios trámites que sin duda se deben respetar.