Pandemia, pretexto para subir costos
Taxistas abusan tanto en comunidades y de Poza Rica a Tihuatlán
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Un perjuicio a la economía de los tihuatecos, principalmente de comunidades es el desmedido y no autorizado aumento del pasaje por parte de taxistas que cubren la ruta Poza Rica- Tihuatlán y varias localidades.
Ante las autoridades municipales han llegado las quejas de los agentes y sub agentes municipales, además de habitantes afectados.
Semanas atrás se denunció el problema en la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital, donde los trabajadores del volante vienen cobrando de 20 a 25 pesos y hasta 40 por la noche, lo mismo ocurre para quienes viajan de Poza Rica- Tihuatlan y viceversa, quienes han tenido que desembolsar más de lo indicado.
“Los taxistas atribuyen que el aumento lo realizan por los problemas económicos que origina el Covid-19, además en las disposiciones de ingresar solo a tres pasajeros, limitando los ingresos que deben obtener diariamente”, aseguran.
Por su parte autoridades municipales exhortan a la población denunciar su caso por escrito ante la misma coordinación de Transporte Público y la dirección de Tránsito y Vialidad para que de esta forma fluya una petición legal e inmediata solución.