Controlados los casos de Hepatitis
Las disposiciones sanitarias por Covid-19 han resultado favorables
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Gracias a las disposiciones sanitarias que se han aplicado desde el año pasado entre la población, esto ha permitido que se mantenga un control en los casos de Hepatitis, manifestó, la regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández.
Recordó que en Tihuatlán las comunidades de Úrsulo Galván, Zapotalillo, Venustiano Carranza, Nuevo Progreso, entre otras registraron este tipo de problema, el cual fue controlado con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y los Agentes Municipales, quienes en ese tiempo emprendieron un estricto cerco sanitario.
La presencia del Covid-19 desde marzo del 2020 y a la fecha, tanto autoridades federales, estatales y municipales han intensificado la disposición de lavarse las manos con frecuencia, limpieza permanente en los hogares, sana distancia y uso de cubre bocas, lo que ha sido factor en la reducción de la hepatitis tipo A.
Aseguró, que de seguir las recomendaciones este año no será la excepción, ya que la enfermedad nace precisamente ante la falta de limpieza personal y en el hogar, situación que debe prevalecer con el fin de evitar no solo el Covid, Hepatitis, sino el dengue, zika y chikungunya.
Finalmente comento, el apoyo y trabajo coordinado con los responsables de los 12 Centros de Salud y las cinco UMR del IMSS, además de los agentes y sub agentes municipales será esencial para lograr un saldo blanco.