Palaperos desanimados

el

Covid-19 es la causa en la prevención de aglomeraciones  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Por lo menos 22 palaperos quienes tradicionalmente se instalan en la ribera del río Cazones a la altura de Zacate Colorado prevén que este 2021 nuevamente se paralizarán las actividades de Semana Santa debido a la permanencia de contagios y muertes por Covid-19.

El ex agente municipal y comerciante, Doroteo Tomás Mendoza, destacó, que a la fecha la mayoría de los palaperos obtienen sus ingresos mediante el trabajo del campo, es decir lo que cosecha lo venden y es como han logrado el sustento familiar.

Manifestó, otros buscaron oficios de carpintería, albañilería manteniéndolos en movimiento, ya que es casi seguro que en la próxima Semana Santa no armarán e instalarán sus palapas tanto en Zacate Colorado como en el lugar denominado la Estrella.

“La Semana Santa es una fecha especial y benéfica para todos, ya que con los productos que ofrecen a los cientos de bañistas que acuden al río Cazones, sin duda que alcanza para comer y pagar algunas deudas, sin embargo se deben acatar las disposiciones preventivas”, refirió.

Concluyó, que todos los palaperos seguirán en la misma situación de espera para evitar contagios y a la vez trabajando en lo que realizan en la actualidad para llevar el sustento a la familia con el anhelo que la pandemia termine.