Instalarán topes en comunidades de riesgo

el

El Oriente es una de estas zonas

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de evitar accidentes peatonales y automovilísticos, la Regiduría comisionada en Tránsito y Vialidad iniciará la colocación de reductores de velocidad en algunas comunidades situadas a orillas de carretera.

La regidora del ramo, María de los Ángeles Martínez Romero, afirmó que de acuerdo a solicitud de los agentes y subagentes municipales, se inicia la colocación de estos topes de seguridad en zonas consideradas de alto riesgo, iniciando con la comunidad El Oriente.

“Se atienden estas peticiones porque vemos que en realidad existe riesgo, debido a que la carretera para entre las comunidades, donde el riesgo que corren tanto niños que van a la escuela, así como de la población es latente, es por eso que se colocarán los reductores”, manifestó Martínez Romero.

 

Afirmó, que así como este caso, existen varias comunidades que se encuentran en la misma situación, de ahí, que el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad viene analizando los sitios donde serán ubicados, para lo cual el compromiso es la seguridad y prevención de muchas familias.

Precisó que al igual que estas acciones, la Regiduría viene atendiendo las exigencias de las autoridades auxiliares, donde el único fin es evitar que existan accidentes, de esta manera disminuir el índice sobre todo en menores de edad, quienes acuden a escuelas.

 

Concluyó que es así como para el próximo periodo escolar la seguridad de los estudiantes y padres de familia estará garantizada, sobre todo para quienes en forma frecuente tienen que atravesar la carretera.