Investigarán invasión de predios; conflictos
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la finalidad de evitar futuros conflictos legales, autoridades municipales a través de Asentamientos Humanos y Obras Públicas llevarán a efecto una minuciosa investigación sobre invasión de predios en todo el municipio.
La regidora primera, Azucena Rodríguez Zamora, manifestó que ayer se presentó un problema de este tipo, en donde Hilda Peredo Solís, destacó que ella tiene la poder legal de un terreno de seis hectáreas en la colonia Azteca, el cual le cedió los derechos su mamá, Hilda Solís Casados.
Sin embargo, luego de un recorrido por su propiedad, se percató que estaban habitando más familias de las que ya se tienen registradas, esto, luego de la venta que hiciera el propietario original, Julio Solís Bustos, solo que no todos cubrieron a tiempo el predio y otros abarcaron más metros de lo debido.
En este sentido, la edil coincidió con Peredo Solís, de proceder a una nueva verificación de los terrenos, la solicitud de escrituras de quienes habitan el lugar, entre otros aspectos, con el fin de deslindar responsabilidades y con ello ofrecer las facilidades para que nadie salga afectado.
Dijo que en el municipio existen otros casos similares al del sector Azteca, de que se trabajará coordinadamente con diversos departamentos del Ayuntamiento, a fin de verificar que no aumente la invasión de predios en forma irregular.
Agregó que la legalidad debe existir en todo momento, tanto en los Asentamientos Humanos en sectores y comunidades, debido que si se deja en el olvido, los problemas aumentan, tal y como se pretende evitar en el caso de Hilda Peredo Solís.