Crece el comercio

el

*Este año lo han solicitado ocho fondas, giros de abarrotes

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En la actualidad la crisis económica a causa del Covid-19 y la falta de trabajo ha sido factor en el aumento de comercios temporales, donde las mismas familias se vienen auto empleando.

La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica destacó, que tan solo de enero a la fecha han solicitado permiso por tres meses 18 negocios de comidas tales como fondas, venta de antojitos, abarrotes, ropa, entre otros cuya intención es obtener ingresos para saldar diversos compromisos o el sustento del hogar.

“Son locales eventuales donde a los responsables se les ha notificado tres meses de permiso para que constaten si en realidad les beneficia la venta de sus productos o de plano la situación es difícil ante la situación actual por la pandemia que no acaba”, señala.

Otro fenómeno que se viene registrado en la actualidad es el comercio informal, mismo que también aumenta con la presencia de personas que ponen sus pequeños puestos para la venta de agua, tortas y otros comunes para después dejar de hacerlo.

Concluyó, en el caso de los permisos que se otorgan, la actual administración municipal está dando todas las facilidades para evitar afectar a terceros, sobre todo en estos momentos donde se requiere el apoyo mutuo.

6 C.-  La crisis económica generada por Covid-19 y la falta de trabajo en la región ha sido factor en el incremento de comercios temporales o los llamados eventuales.