Tihuatlán sin Fortaseg
*También se determinó que no habrá convocatoria para nuevos cadetes
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Este año se confirmó la desaparición del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), donde Tihuatlán queda fuera en la asignación de recursos, los cuales eran utilizados para acciones preventivas en sectores y comunidades.
El enlace para la reconstitución de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez, destacó, que a finales del mes de enero se notificó el proceso de suspensión del fondo, de ahí que al momento prevalece la incertidumbre cuáles serán los recursos que se habrán de aplicar para la seguridad de Tihuatlán.
Comentó, lo que sí están asegurados son los salarios y programas que se aplican con los 21 elementos de la policía municipal, de los cuales 19 se encuentran en el estado de fuerza operativa y dos en el área administrativa en la Comandancia de Seguridad Pública ubicada en los accesos al Cristo Redentor.
Recientemente fueron nueve los cadetes que ingresaron a la corporación luego de cumplir con los exámenes de confianza y adiestramiento, cantidad que estará permanente debido que ante la suspensión de los recursos del fortaseg también se determinó la paralización de la convocatoria de este año.
Agregó, por lo pronto está garantizado el subsidio para la actual policía municipal y las acciones de seguridad que emprendan, sin embargo prevalece la incertidumbre sobre cuál será la nueva temática del presupuesto para este rubro.